- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia veta el proyecto del Consejo de Seguridad de la ONU para ampliar las sanciones a Malí

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2023
Síguenos en
Rusia vetó el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ampliar el régimen de sanciones a Malí, impulsado por Francia y Emiratos Árabes Unidos.
"Sobre la base de estas consideraciones, la Federación de Rusia no está en condiciones de apoyar este proyecto de resolución, instamos a nuestros colegas del Consejo a que demuestren sabiduría y pragmatismo y apoyen nuestra resolución residual alternativa porque toma en consideración la opinión de los países africanos", dijo el miércoles 30 de agosto el representante ruso ante la ONU, Vasíli Nebenzia.
El proyecto de resolución preveía la prórroga del régimen de sanciones –introducido en 2017 por un año– hasta el 31 de agosto de 2024.
Militares en África Central  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2023
Defensa
Malí prevé desarrollar la cooperación con Rusia en materia de defensa y seguridad
Además, proponía extender hasta el 30 de septiembre de 2024 el funcionamiento del grupo de expertos del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha monitoreado la implementación de las sanciones y determinado qué personas serían castigadas.

Las sanciones contra Malí han incluido congelación de activos y prohibiciones de viajar contra quienes los expertos del Comité de Sanciones han identificado como obstáculos para la implementación del acuerdo de paz de 2015.

Rusia preparó un proyecto de resolución alternativo pidiendo extender las sanciones por última vez hasta el 31 de agosto de 2024 y proponiendo disolver inmediatamente el grupo de expertos. Sin embargo, la propuesta no fue adoptada porque no recibió el número de votos necesario para su aprobación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала