- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Nace en Rusia el primer bebé de panda gigante en la historia del país | Video

© Sputnik / Vladimir AstapkovichPanda Ru Yi en el Zoológico de Moscú
Panda Ru Yi en el Zoológico de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer cachorro de panda gigante en la historia de Rusia nació en el Zoológico de Moscú, informó el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin.
"En el Zoológico de Moscú, nació el primer cachorro de panda gigante en la historia de Rusia. Este evento único y muy raro es el resultado del trabajo bien coordinado de nuestros especialistas y colegas chinos", escribió el alcalde en su canal de Telegram.
En 2019, dos pandas –Ru Yi y Ding Ding– llegaron a Moscú en honor del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China, comunicó Sobianin.
El alcalde señaló que los pandas adultos se conocieron esta primavera boreal, y agregó que un experto en cría de pandas gigantes vino de China para controlar el proceso de la reproducción de los animales.
"El nacimiento de los cachorros es un acontecimiento histórico para Rusia y para toda la comunidad medioambiental global", subrayó.
De acuerdo con Sobianin, gracias a muchos años de esfuerzos del Gobierno chino, la población de pandas gigantes alcanzó casi 2.600 individuos, de los cuales alrededor de 1.900 viven en la naturaleza.
Un oso panda albino en la Reserva Nacional de Wolong, China - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2023
Ciencia
El único panda completamente blanco es visto en China por primera vez desde 2019 | Videos, fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала