- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Idalia tocó tierra en Florida, EEUU, con categoría 3 y marejadas catastróficas | Videos

CC0 / Unsplash / Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Idalia ingresó al sureño estado de Florida, EEUU, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y marejadas calificadas como "catastróficas", convertido en una tormenta categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de intensidad.
"El ojo de Idalia se mueve tierra adentro desde Big Bend, en la costa de la Florida, marejadas ciclónicas catastróficas y vientos dañinos con fuerza de huracán", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) en su boletín de las 8:00 hora local (12:00 GMT).
En su actualización, el NHC pronosticó un eventual debilitamiento de Idalia a medida que avance por tierra, aunque igual se espera que aún tenga categoría de Huracán cuando entre al vecino estado de Georgia, y llegaría a Carolina del Sur el jueves degradada a tormenta tropical.
Idalia tocó tierra en la Florida sobre Keaton Beach sobre las 7:45 hora local, a partir de lo cual disminuyó su intensidad, pues llegó a tener categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Tormenta tropical Idalia - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
América Latina
Idalia ya es un huracán y se volverá extremadamente peligroso antes de tocar tierra
Varios residentes de la Florida confirmaron a la Agencia Sputnik que durante la pasada madrugada los aguaceros fueron intensos, que las actividades escolares fueron suspendidas y que desde el lunes comenzaron las evacuaciones en los condados más amenazados por el embate de Idalia.
Ron DeSantis, gobernador de la Florida y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, insistió el 28 de agosto en la tarde en la necesidad de buscar refugio en terrenos más altos y estructuras seguras ante el eventual impacto de Idalia.
Sin embargo, muchos residentes se rehusan a abandonar sus propiedades por miedo a robos o por un exceso de confianza, aunque el servicio meteorológico de la ciudad de Tallahasee advirtió, ya que este es un evento sin precedentes, pues nunca un huracán entró a la Florida por Big Bend.
Por lo pronto, más de 30.000 trabajadores de servicios públicos están movilizados para la recuperación tras el paso de Idalia, y unos 5.500 elementos de la Guardia Nacional están activados por esta emergencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала