- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Idalia provoca más de 1.600 retrasos y 900 cancelaciones de vuelos en EEUU

© AP Photo / Wilfredo LeeLas consecuencias del huracán Ian en Florida, EEUU
Las consecuencias del huracán Ian en Florida, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 1.609 vuelos fueron retrasados y 930 cancelados en Estados Unidos hasta las 10:45 hora local (14:45 GMT) de este 30 de agosto debido al avance del huracán Idalia por el sureño estado de la Florida, según datos de la plataforma FlightAware.
El Aeropuerto Internacional de Tampa registró el mayor número de cancelaciones, con 193 vuelos de salida y 146 vuelos de llegada, mientras las terminales de Orlando y Jacksonville también superaron las 100 cancelaciones.
A su vez, el aeropuerto de Orlando registró el mayor número de retrasos: 111 vuelos de salida y 100 de llegada fuera de su horario.
En su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que el huracán Idalia se debilitó y ahora tiene categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de intensidad, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
América Latina
La tormenta Idalia podría convertirse en un huracán "en cualquier momento"
El fenómeno meteorológico se acerca al vecino estado de Georgia, y persisten las marejadas.
Según reportes oficiales, más de 30.000 trabajadores de servicios públicos están movilizados para la recuperación tras el paso de Idalia, y unos 5.500 elementos de la Guardia Nacional están activados por esta emergencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала