- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regulador egipcio autoriza construcción del último reactor de la planta de El Dabaa

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaFabricación de equipos para el reactor nuclear de la central nuclear egipcia de El Dabaa
Fabricación de equipos para el reactor nuclear de la central nuclear egipcia de El Dabaa - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2023
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Autoridad Reguladora Nuclear y Radiológica de Egipto (ENRRA) emitió un permiso para la construcción, con la participación de Rusia, de la cuarta y última unidad de la primera central nuclear egipcia de El Dabaa.
"La junta directiva de la Autoridad Reguladora Nuclear y Radiológica, presidida por Sami Shaaban, acordó conceder un permiso para la construcción del cuarto, último reactor de la central nuclear de El Dabaa", indica el comunicado del regulador.
A finales de julio pasado, el director general de la corporación estatal rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, declaró que la construcción del cuarto reactor de la planta de El Dabaa comenzará en noviembre de 2023.
La construcción de las dos primeras unidades de la central nuclear de El Dabaa, situada a unos 350 kilómetros de El Cairo, en la costa egipcia del Mediterráneo, empezó en 2022.
A finales de marzo pasado, la ENRRA autorizó la construcción de la tercera unidad que comenzó en mayo.
La construcción de la central nuclear egipcia de El Dabaa - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2023
Economía
Rosatom: la central de El Dabaa abastecerá de electricidad a 20 millones de egipcios
La central nuclear contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con una capacidad de 1.200 megavatios.
La capacidad total eléctrica de la central será de casi 4,8 gigavatios.
Según la corporación estatal rusa Rosatom que toma parte en la construcción, El Dabaa proporcionará electricidad a unos 20 millones de egipcios.
Las estimaciones muestran que la explotación de la central nuclear aumentará hasta un 21% la cuota de producción de electricidad baja en carbono en Egipto y disminuirá considerablemente –hasta 15 millones de toneladas anuales– las emisiones de carbono.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала