- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La agencia espacial india completa el lanzamiento de prueba de una misión de estudio del Sol | Fotos

© Foto : Twitter / @isroAgencia espacial india completa lanzamiento de prueba de una misión de estudio del Sol
Agencia espacial india completa lanzamiento de prueba de una misión de estudio del Sol - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2023
Síguenos en
NUEVA DELI (Sputnik) — La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) informó que completó el ensayo de lanzamiento de la misión Aditya-L1 para el estudio del Sol.
"Los preparativos para el lanzamiento están avanzando. Se han completado el lanzamiento de prueba y los controles internos del vehículo", escribió la agencia espacial en su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter).
El lanzamiento de Aditya-L1 está previsto para las 6:20 GMT del 2 de septiembre, desde el centro espacial Satish Dhawan, ubicado en la sureña isla de Sriharikota.
La tarea de la misión será estudiar el astro solar desde una órbita ubicada en el primer punto de Lagrange-L1, a una distancia de aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, donde las fuerzas de atracción gravitatoria de la Tierra y el Sol son iguales.
Esa ubicación permitirá que Aditya-L1 observe constantemente el Sol, sin distraerse con los eclipses, así como permitirá a los científicos estudiar la actividad solar y su impacto en el clima espacial en tiempo real.
Imágenes de la Luna captadas por el dispositivo indio de exploración durante su arribo al satélite. - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2023
Ciencia
El rover lunar de la India envía los primeros datos de la temperatura de la Luna
Los datos del satélite ayudarán a determinar la secuencia de procesos que provocan las erupciones solares y contribuirán a una mejor comprensión de los factores del clima espacial.
Nueva Deli también lanzó el pasado 14 de julio la sonda Chandrayaan-3 que alunizó el 23 de agosto en el polo sur del satélite natural de la Tierra, lo que convierte al país asiático en el primero en lograr esta hazaña y el cuarto en llegar a la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала