- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden la condena por corrupción contra el ex primer ministro pakistaní Imran Jan

© AP Photo / Burhan OzbiliciImran Khan, ex primer ministro pakistaní
Imran Khan, ex primer ministro pakistaní - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La máxima instancia judicial de Islamabad suspendió la condena por corrupción impuesta al ex primer ministro pakistaní y actualmente líder opositor Imran Jan y ordenó su liberación bajo fianza, reportó el canal de televisión Geo News.
El Tribunal Superior de Islamabad emitió un breve veredicto en el que ordenó a las autoridades que liberaran a Jan bajo fianza y dijo que dará a conocer los motivos de la suspensión de la sentencia en una resolución detallada que publicará más adelante.
"El veredicto supone una importante victoria legal para Jan, quien había impugnado su condena y la sentencia que se le impuso en el caso Toshakhana", destaca Geo News.
Jan, que había ejercido como primer ministro de Pakistán de 2018 a 2022, fue declarado culpable de "prácticas corruptas" el 5 de agosto pasado, en un juicio del llamado caso Toshakhana. Además de una pena de tres años de prisión, al líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistán Tehreek-e-Insaf, o PTI) se le impuso una multa de 100.000 rupias (330 de dólares al cambio actual).
Después de emitido el veredicto, el ex primer ministro fue detenido en su residencia de Zaman Park, en Lahore.
Imran Jan, el entonces primer ministro de Pakistán, asiste a una sesión de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Bishkek, Kirguistán, viernes 14 de junio de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Sputnik Explica
Leyenda de cricket, playboy y primer ministro de Pakistán: las mil sombras de Imran Jan
En octubre de 2022, la Comisión Electoral de Pakistán privó a Jan de su mandato parlamentario y le inhabilitó para ejercer cargos en organismos legislativos regionales y nacionales durante cinco años.
La Comisión sostiene que Jan vendió 52 objetos de valor depositados en la casa del tesoro (Toshakhana) y ocultó información sobre los regalos que había recibido a título personal.
El actual primer ministro pakistaní, Shahbaz Sharif, afirmó que Jan vendió tesoros públicos en Dubái por un total de 140 millones de rupias paquistaníes (más de 461.200 de dólares al cambio actual).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала