- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia promueve iniciativa de paz para Níger con período de transición de 6 meses

© AFP 2023 / Alain JocardEl presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune
El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2023
Síguenos en
EL CARO (Sputnik) — El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, promovió una iniciativa de solución pacífica para Níger, con un período de transición de medio año, informó el canciller argelino, Ahmed Attaf.
"El presidente de la república, Abdelmajid Tebboune, ha decidido presentar una iniciativa de solución política de la crisis en Níger en el marco de una visión que garantiza el respeto al principio que proclama la ilegalidad de los cambios constitucionales", afirmó en rueda de prensa transmitida por la televisión argelina.
El canciller subrayó que con esta iniciativa se pretende buscar la solución política de la crisis y evitar la injerencia extranjera.
"Primero, afianzar el principio de la ilegitimidad de los cambios constitucionales (...). Segundo, fijar el período de transición de seis meses para buscar una solución política que garantice el restablecimiento del sistema constitucional y democrático en Níger", señaló.
Attaf visitó la semana pasada tres Estados de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), —Nigeria, Benín y Ghana— para examinar la crisis en Níger.
El coronel mayor Amadou Abdramane durante una declaración televisada.  - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2023
Internacional
Gobiernos locales de Níger expresan su apoyo al nuevo poder golpista ante posible invasión
Además, el primer ministro designado por los golpistas, Ali Mahaman Lamine Zeine, se reunió con una delegación argelina encabezada por el secretario general de la Cancillería, Lunes Makramane.
A finales de julio pasado, los militares de Níger declararon por la televisión nacional que el presidente del país, Mohamed Bazoum, fue destituido. La mayoría de Estados occidentales y la organización regional Comunidad Económica de Estados de África Occidental, Cedeao, condenaron el golpe de Estado. Los integrantes de la Cedeao aprobaron a principios de agosto un plan para intervenir militarmente en Níger.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала