Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las acciones chinas suben tras las medidas de Pekín para "reforzar la confianza de los inversores"

CC0 / Unsplash / Mercado bursátil (imagen referencial)
Mercado bursátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2023
Síguenos en
El apoyo de China a su mercado de acciones y la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos de volver a subir los tipos de interés ayudaron al alza de las bolsas asiáticas, mientras el dólar estadounidense se debilitaba frente a la mayoría de las divisas del Grupo de los Diez.
El índice bursátil CSI 300, que cotiza en las Bolsas de Shanghái y Shenzhen, estaba "en camino de registrar las mayores ganancias en más de un mes", mientras que el índice compuesto de Shanghái "parecía a punto de registrar la mayor subida desde noviembre", según Bloomberg.
Este 27 de agosto, el índice compuesto de Shanghái y el CSI 300 subieron cerca de un 5,5%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong aumentó un 1,8%. Esto se produjo después de que China anunciara nuevas medidas para atraer de nuevo a los inversores a los mercados bursátiles del país, que incluyen la reducción a la mitad por parte de Pekín del impuesto de timbre sobre las operaciones bursátiles y la promesa de ralentizar el ritmo de las ofertas públicas de venta (OPV).
El Ministerio de Finanzas chino declaró que el objetivo de las medidas es "vigorizar los mercados de capitales y reforzar la confianza de los inversores". La Comisión Reguladora del Mercado de Valores del país asiático, por su parte, afirmó que ralentizará el ritmo de las OPV citando "las recientes condiciones del mercado", sin dar detalles sobre cómo lo hará.
Esta medida de Pekín aumentó las esperanzas de un cambio de tendencia en el mercado de renta variable chino, comentó a este respecto el jefe de investigación para Asia de Australia & New Zealand Banking Group, Khoon Goh.
"La última vez que se recortó la tasa fue en 2008, lo que ayudó a impulsar un repunte. Los inversores esperan que esta vez se repita", destacó el analista.
China - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Economía
La estrategia china de inversión extranjera podría atraer a actores no occidentales
Goh se hizo eco de los analistas de China International Capital Corp., entre ellos Pu Han, quien declaró que "la escala, la fuerza y la velocidad de las medidas superaron todas las expectativas".
"La creciente fuerza de las herramientas políticas elevará la confianza del mercado, amplificando la señal positiva para el mercado", resaltó.
Los acontecimientos se producen después de que el presidente de la Reserva Federal norteamericana, Jerome Powell, dejara claro que el organismo podría tener que subir más los tipos de interés para frenar la inflación en el país.
"Procederemos con cautela a la hora de decidir si endurecemos aún más la política monetaria o, por el contrario, la mantenemos constante a la espera de nuevos datos. Es tarea de la Reserva Federal reducir la inflación hasta nuestro objetivo del 2%, y así lo haremos", señaló.
Los tipos de interés estadounidenses ya pasaron de casi cero a principios de 2021 al 5%, la subida más rápida desde la década de 1980.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала