- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa Hawaiian Electric rechaza su responsabilidad por incendios en la isla de Maui

© AFP 2023 / Yuki IwamuraEmpleados de Hawaiian Electric restauran postes eléctricos tras los incendios forestales de Maui, en Lahaina
Empleados de Hawaiian Electric restauran postes eléctricos tras los incendios forestales de Maui, en Lahaina - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Hawaiian Electric Company, Inc., una de las demandadas por el Condado estadounidense de Maui a causa de los incendios forestales en la isla hawaiana homónima, declaró que no es responsable por el desastre.
"Creemos que la denuncia es irresponsable, factual y legalmente", afirmó la presidenta y directora ejecutiva de la compañía, Shelee Kimura, citada en el comunicado.
La directora ejecutiva expresó su sorpresa y decepción de que "el Condado de Maui se apresurara a acudir a los tribunales, incluso antes de completar su propia investigación". Asimismo, Kimura informó de varios hechos que confirman que el incendio, del que está acusada la empresa, no fue provocado por sus acciones ni falta de ellas.
"Los registros establecen de manera concluyente que las líneas eléctricas de Hawaiian Electric hacia [la ciudad de Lahaina] no estaban electrificadas cuando estalló el incendio de la tarde", subrayó Kimura.
El pasado 24 de agosto, el Condado de Maui presentó una demanda contra cuatro compañías eléctricas por los daños civiles que los recientes incendios forestales, particularmente en Lahaina y Kula, causaron a los bienes y recursos públicos.
Разрушенные дома и постройки, которые сгорели дотла в Лахайне, Гавайи - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Multimedia
Apocalipsis de fuego: un incendio forestal destruyó un popular centro turístico en Hawái
Las autoridades sostienen que los demandados —Maui Electric Company, Limited, Hawaiian Electric Company, Inc., Hawaiʻi Electric Light Company, Inc., y Hawaiian Electric Industries, Inc.— "actuaron con negligencia al no apagar sus equipos eléctricos a pesar de un Aviso de Bandera Roja del Servicio Meteorológico Nacional el 7 de agosto" y que las líneas eléctricas energizadas de Hawaiian Electric encendieron al caer al pasto y la maleza, provocando los incendios.
Los incendios en Lahaina y Kula, en la isla de Maui, quemaron más de 3.000 acres y destruyeron más de 2.200 estructuras, causando daños estimados en al menos 5.500 millones de dólares. Las autoridades han confirmado hasta ahora 115 víctimas mortales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала