- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El líder conservador alemán apoya el envío de misiles de crucero a Ucrania

© AFP 2023 / Tobias SchwarzMiembros de las Fuerzas Armadas alemanas Bundeswehr llevan un sistema de armas Taurus la Exposición Aeroespacial Internacional (ILA) en Schoenefeld, el 30 de mayo de 2016
Miembros de las Fuerzas Armadas alemanas Bundeswehr llevan un sistema de armas Taurus la Exposición Aeroespacial Internacional (ILA) en Schoenefeld, el 30 de mayo de 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2023
Síguenos en
El líder de los democristianos conservadores alemanes, Friedrich Merz, declaró en una entrevista publicada el 27 de agosto que está a favor de entregar a Ucrania misiles de crucero Taurus, en momentos en que Washington y sus aliados se preparan para enviar aviones caza F-16.
"Debemos entregar misiles de crucero", declaró el político al diario local Bild, mientras la contraofensiva de las tropas ucranianas tropieza con diversos obstáculos.
El conservador, que encabeza el mayor partido de la oposición en el parlamento germánico, dijo que el alcance de ataque de estos misiles debería limitarse para convertirlos en un arma puramente defensiva.
El canciller alemán, Olaf Scholz, comentó anteriormente que no tiene prisa en aprobar la entrega de misiles de crucero a Ucrania por temor a arrastrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a un conflicto directo contra Rusia.
Un F-16C de la FFAA de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2023
Defensa
EEUU comenzará a entrenar a los pilotos ucranianos de F-16 en septiembre
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha presionado a Berlín para que le suministre misiles Taurus, que tienen un alcance de 500 kilómetros y podrían penetrar profundamente en territorio ruso.
El pasado 27 de mayo, Ucrania solicitó a Alemania misiles de crucero de largo alcance sueco-alemanes Taurus KEPD 350, los cuales logran el doble de alcance que los Storm Shadow ya entregados al Ejército ucraniano.
El Taurus fue creado por el fabricante europeo de misiles MBDA. A su vez, Estados Unidos se ha negado a suministrar a Ucrania misiles Atacms, que tienen un alcance de 297 kilómetros, por el supuesto temor a que Kiev pueda utilizarlos para atacar suelo ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала