Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

Ucranianos dan una paliza a un grupo de polacos y les obligan a gritar consignas neonazis | Video

© Foto : Redes socialesUcranianos dan una paliza a un grupo de polacos y les obligan a gritar consignas neonazis
Ucranianos dan una paliza a un grupo de polacos y les obligan a gritar consignas neonazis - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2023
Síguenos en
Un grupo de jóvenes migrantes ucranianos le dieron una paliza a varios polacos en Varsovia y les obligaron a gritar consignas neonanazis, reportan los medios locales. Algunas de las víctimas fueron hospitalizadas y una de ellas aún se encuentra bajo supervisión médica.

"La tarde después de la celebración del Día de la Independencia de Ucrania [24 de agosto] en los bulevares de Vístula en Varsovia, un grupo de 12 ucranianos atacó a ocho polacos, obligándolos a gritar 'Gloria a Ucrania'", comparte WolnośćTV.

El medio indica que los polacos se negaron a gritar el saludo neonazi. Después de eso, los ucranianos atacaron a un grupo de residentes locales y comenzaron a golpearlos. Imágenes filmadas poco después muestran a ucranianos y polacos participando en una pelea sin límites que incluyó puñetazos, patadas y botellas de vidrio rotas.

El lema Slava Ukraini (Gloria a Ucrania) es un saludo popularizado por los miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos*, cuyo ala militar era el Ejército Insurgente Ucraniano*, que sirvieron como aliados de la Alemania nazi durante su invasión a la URSS. Desde 2018, es el saludo oficial del Ejército y la Policía de Ucrania.

Se precisa que la Policía llegó al lugar de los hechos, pero los agentes no hicieron nada y encima liberaron a los ucranianos.
Sarah Ashton-Cirillo, la portavoz oficial de las FFAA de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Neonazismo en Ucrania
"No son humanos": portavoz de las FFAA de Ucrania causa polémica por sus palabras xenófobas
El incidente provocó indignación en las redes y algunos internautas exigieron que los jóvenes "ansiosos por luchar" fueran deportados de regreso a Ucrania, mientras que otros sugirieron que la violencia era consecuencia de la política del Gobierno polaco de "someterse" a la "agenda geopolítica de Occidente". Otros sugirieron sarcásticamente que Polonia debería enviar inmediatamente "más miles de millones" de esloti a Kiev, así como "F-16 polacos".
Varsovia ha comprometido miles de millones de euros en ayuda militar y económica a Kiev y acogió con entusiasmo a más de 1,5 millones de refugiados que huyen del conflicto en Ucrania. Sin embargo, un número creciente de polacos cuestiona el rol de Varsovia en el fomento de la guerra de poder de la OTAN con Rusia y la exaltación de las autoridades ucranianas de los ultranacionalistas ucranianos de la era de la Segunda Guerra Mundial.
* organización prohibida en Rusia por radicalismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала