- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Más de 100 "cazadores" buscarán otra vez al monstruo del lago Ness en Escocia

© AP Photo / APMonstruo del Lago Ness
Monstruo del Lago Ness - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2023
Síguenos en
El 26 y 27 de agosto, alrededor de 100 cazadores de monstruos de diversas partes del mundo –como Japón y Nueva Zelanda– unirán esfuerzos para buscar a 'Nessie', el animal mitológico que habita en el lago Ness, en Escocia.
La expedición estará formada por voluntarios que monitorearán la superficie del cuerpo de agua en busca de movimientos "inexplicables" con la esperanza del resolver el antiguo misterio acerca de la existencia del famoso animal.
Adicionalmente otros "detectives de monstruos" vigilarán el lugar a distancia, según detalló el director del Centro del Lago Ness, Paul Nixon, citado por la cadena CNN.

"Los voluntarios vigilarán el agua (...) si detectan algo, esperamos que lo filmen y luego lo envíen a nuestro portal en línea", explicó Nixon.

El lago Ness posee 35 kilómetros de longitud y más de 228 metros de profundidad, lo que lo convierte en una de las mayores masas de agua de las islas británicas.
El Centro del Lago unió esfuerzos con un equipo de investigación independiente y voluntario, el Loch Ness Exploration (LNE), para recorrer las aguas en busca de respuestas.
De esa manera, cada mañana los voluntarios recibirán instrucciones del fundador de LNE, Alan McKenna, acerca de lo que deben buscar, incluidas las señales de "arenques rojos" y otros movimientos marinos.
Si bien la leyenda del monstruo del lago Ness existe desde tiempos remotos, la historia cobró fuerza en 1933, cuando la prensa escocesa informó de avistamientos de un "dragón o monstruo prehistórico".
El lago Ness en Escocia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2020
Internacional
Monstruo del lago Ness: cómo surgió la leyenda y qué se sabe realmente sobre él
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la primera aparición de Nessie de la que se tiene registro ocurrió ante los ojos de un misionero católico de Irlanda llamado San Columba, que viajó a Escocia en el siglo VI de nuestra era.
Supuestamente, San Columba pudo atestiguar el entierro de un hombre que fue asesinado por una bestia acuática que más adelante regresó para atacar a otra persona en el río Ness, el cual se origina en el lago del mismo nombre.
Seis siglos después, el clérigo inglés menor Walter de Bingham avistó a una gran bestia de cuyos ojos salía fuego mientras cruzaba el río Ness. El religioso dibujó a la criatura fantástica con apariencia de oso.
Han sido diversos los avistamientos del animal mitológico, al igual que las expediciones para dar con su paradero. No obstante, en julio de 2003, la British Broadcasting Corporation concluyó que Nessie no existe. Además, la BBC puso a prueba al público ocultando un poste debajo de la superficie del lago y levantándolo frente a un grupo de turistas.
Al pedirles a los integrantes del grupo que mostraran lo que habían visto, algunos dibujaron cabezas con forma de monstruos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала