América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana rechaza los llamados a golpes de Estado de cara a presidenciales

© AFP 2023 / Johnny ParraFuerza Armada Nacional Bolivariana
Fuerza Armada Nacional Bolivariana  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó los llamados a golpes de Estado y de desestabilización por parte de dirigentes de la derecha de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y afirmó que velará por la paz de ese país.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su más absoluto y contundente rechazo a este tipo de llamados golpistas y desestabilizadores a los cuales sabremos responder de manera firme y decidida para derrotar a la intriga y la instigación", expresó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado leído en cadena de radio y televisión.
El pronunciamiento del Estado Mayor de la FANB se produce luego de las declaraciones que emitió en un programa de televisión extranjero el opositor y exalcalde mayor de Caracas (2008-2015), Antonio Ledezma, en las que señaló que en el país caribeño se estaría gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar.
Al respecto, Padrino López expresó el respaldo de la Fuerza Armada hacia el presidente Nicolás Maduro.
"Lealtad y apoyo incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional, y continuaremos en perfecta fusión cívico militar llevando a cabo cada día con más fuerza las importantes misiones que nos ha ordenado", comentó.
Soldados de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2018
América Latina
¿Quién promueve una intervención militar en Venezuela?
Asimismo, destacó que la FANB acompañará el proceso de comicios, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, el cotillón electoral y las infraestructuras de los centros de votación.
De igual manera, el ministro destacó los ataques que desde Estados Unidos se planifican en contra de su país.
"En tal sentido, es imperativo tener presentes las veladas acciones que el imperialismo ejecuta mediante algunos organismos multilaterales internacionales con incidencia en la región (…) Otro ejemplo más insolente de intromisión, es el del Comando Sur, que viene expresando su claro interés en los recursos naturales estratégicos de Latinoamérica", acotó.
El 21 de agosto, el Ministerio Público de Venezuela solicitó una orden de aprehensión contra Ledezma por los delitos de traición a la patria, conspiración e instigación para delinquir.
Además, reiteró a España la solicitud de su extradición, luego desde que en el 2017 Ledezma se radicara en Madrid, tras huir de Caracas donde cumplía arresto domiciliario por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por su presunta participación en un plan de golpe de Estado denominado "La Salida".
"La Salida" fue un plan desarrollado en 2014 para derrocar al presidente Nicolás Maduro, el cual estuvo seguido de violentas protestas que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала