- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Culmina en Rusia el VI Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl VI Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos
El VI Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos  - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2023
Síguenos en
El VI Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos 'La diplomacia del nuevo mundo multipolar' se celebró en la ciudad rusa de Kazán del 17 al 21 de agosto de 2023. En el evento participaron unos 130 delegados de 40 países de Asia, África y América Latina, entre ellos jóvenes funcionarios de política exterior y jefes de misiones diplomáticas extranjeras.
En el marco del VI Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos se celebraron consultas multilaterales de las estructuras juveniles de los países de la Unión Económica Euroasiática, durante las cuales se debatieron las perspectivas de una mayor cooperación y se esbozaron planes de proyectos conjuntos, incluidos proyectos de información.
Durante el último día del evento se firmó un documento en el que se señalaba la importancia de unir esfuerzos para dar forma a un mundo policéntrico basado en el derecho internacional, así como el desarrollo del concepto de diplomacia horizontal, la creación de redes entre jóvenes diplomáticos a escala nacional, regional y multilateral. Los delegados también se pronunciaron en contra de la rehabilitación del fascismo y el nazismo.
Durante el foro se celebró una ceremonia oficial para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la Asociación Internacional de Jóvenes Diplomáticos. Al menos 20 diplomáticos, entre ellos de Abjasia, Angola, Bolivia, Burkina Faso, Birmania, Sierra Leona, Tayikistán, Osetia del Sur, Sudán del Sur, Venezuela y la República Centroafricana, se incorporaron al grupo.
Sur Global  - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2023
Internacional
¿Qué es el sur global y cómo puede ayudar a derribar el orden mundial liderado por Occidente?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала