- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU prueba el arma hipersónica ARRW por primera vez desde el fracaso de marzo

© Foto : Lockheed MartinEl concepto gráfico del AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW)
El concepto gráfico del AGM-183A Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW) - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2023
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó el primer lanzamiento de prueba del Arma Hipersónica de Respuesta Rápida Lanzada desde el Aire (ARRW, por sus siglas en inglés) desde un ensayo fallido en marzo, dijo un vocero de la Fuerza Aérea en un comunicado a Sputnik.
"La prueba se realizó el 19 de agosto frente a la costa del sur de California", informó el comunicado.

"Un B-52H Stratofortress realizó una prueba reciente del ARRW AGM-183A lanzado desde el aire. Se lanzó un prototipo completo de un misil hipersónico operativo y se centró en su rendimiento integral".

La Fuerza Aérea estadounidense no proporcionó información sobre el éxito del último ensayo, pero indicó que logró obtener nuevos conocimientos valiosos sobre las capacidades de ARRW.
"Si bien no vamos a discutir los objetivos específicos de la prueba, podemos confirmar que adquirimos datos valiosos y únicos y que la prueba estuvo destinada a promover una variedad de programas como ARRW y HACM", señaló el comunicado. "También validamos y mejoramos nuestras capacidades de prueba y evaluación para el desarrollo ulterior de sistemas hipersónicos avanzados".
Después del anuncio de la prueba del 13 de marzo, la Fuerza Aérea guardó silencio sobre si logró sus objetivos. El 28 de marzo, el secretario de la Fuera Aérea de EEUU Frank Kendall comunicó al Congreso que "no fue un éxito".
La prueba se produce en medio de la competencia entre Estados Unidos, Rusia y China para desarrollar armas hipersónicas, que pueden superar los sistemas de defensa aérea tradicionales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала