- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Es un acierto" eliminar los depósitos de municiones de Kiev para "agotar aún más" sus capacidades

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSoldado ruso
Soldado ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2023
Síguenos en
En los últimos días las tropas rusas han intensificado sus ataques contra la infraestructura logística del Ejército ucraniano, como parte de la operación militar especial en curso de Moscú.
Las tropas rusas han destruido tres vagones con municiones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo este lunes 21 de agosto a Sputnik el jefe del servicio de prensa del grupo de tropas rusas Yug (Sur), Vadim Astáfiev.
El portavoz comentó que el ataque a los vagones —parte de la operación militar especial rusa en Ucrania— fue realizado por las unidades de misiles de Yug en la línea del frente de Avdéevka. Esto luego de que las fuerzas rusas golpearan un almacén de municiones de las fuerzas ucranianas en la región de Dnepropetrovsk, sureste de Ucrania.

"Dichos ataques se han vuelto más frecuentes en la actualidad porque ahora se está enfocando en debilitar la capacidad de las fuerzas ucranianas para llevar a cabo un combate intenso", dijo en entrevista con este medio el experto militar del Centro de Periodismo Militar-Político Boris Rozhin.

Agregó que organizar ataques sin municiones es una tarea complicada, por lo que "actualmente somos testigos de la cacería [por parte del Ejército ruso] de depósitos y almacenes de municiones".
Un cazabombardero ruso Su-34  - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Defensa
Cazabombarderos rusos Su-34 atacan agrupaciones de tropas ucranianas en la región de Donetsk
"La destrucción de tal instalación crea, al menos temporalmente, problemas logísticos [para el enemigo] que tienen que ver con el transporte y almacenamiento, entre otros problemas. Esto, por supuesto, dificulta que el enemigo continúe con la realización de operaciones de combate", enfatizó Rozhin y agregó que los ataques rusos son "bastante efectivos y afectan seriamente la capacidad de combate de los ucranianos".
El experto militar hizo eco del consultor internacional y teniente coronel retirado del Ejército de Estados Unidos Earl Rasmussen, quien dijo a Sputnik que considera "un acierto eliminar" los depósitos de municiones de las fuerzas ucranianas "antes de que tengan la oportunidad de utilizarlos".

"Eso solo va a agotar aún más las capacidades de las fuerzas ucranianas. Es decir, si no tienes municiones, no sirve de mucho tener un tanque Leopard o una artillería de obuses, simplemente te conviertes (…) en un objetivo fijo", señaló Rasmussen.

Los comentarios se producen después de que un locutor estadounidense informara en julio pasado que Estados Unidos y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) lidian con el "cada vez menor suministro de municiones de artillería" para Ucrania.
La emisora citó a funcionarios no identificados diciendo que Estados Unidos "se ha estado acercando a esa línea roja mientras continúa suministrando a Ucrania municiones de 155 milímetros, el estándar de la OTAN utilizado para rondas de artillería".
Военнослужащий группы поисково-спасательной службы во время занятий по тактической и медицинской подготовке в зоне СВО - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2023
Multimedia
Así operan los equipos de fuego de apoyo y rescate de la aviación rusa en la zona de combate
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Jake Sullivan dijo a la cadena de noticias que, aunque Washington comenzó a aumentar la producción de municiones el año pasado, aún tardaría "años" en producirlas en masa hasta niveles aceptables.
Lo anterior sucede mientras se lleva a cabo la contraofensiva fallida de Kiev, que se lanzó el 4 de junio después de múltiples retrasos. Desde el comienzo de la "estrategia", Ucrania ha perdido más de 43.000 soldados y 4.900 unidades de equipo militar, según el Ministerio de Defensa ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала