- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte fija en 200.000 dólares la fianza de Trump en caso de interferencia electoral en Georgia

© AP Photo / Mary AltafferDonald Trump
Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un tribunal del sureño estado de Georgia, EEUU, fijó una fianza de 200.000 dólares en el caso de intromisión electoral del expresidente Donald Trump (2017-2021), y le prohibió hablar con los coacusados y testigos sobre los hechos del caso, revelaron este lunes 21 de agosto documentos judiciales.
El total de 200.000 dólares es la suma de las fianzas establecidas para cada uno de los 13 cargos presentados por fiscales de Georgia a Trump: 80.000 dólares por presuntamente violar la ley estatal contra el crimen organizado y 10.000 per cápita por las 12 imputaciones restantes.
La corte también le ordenó a Trump que no amenace a ningún coacusado o víctima.
El exmandatario dijo el pasado 15 de agosto que divulgará un reporte detallado sobre un supuesto fraude en el estado de Georgia (sur) en las elecciones presidenciales de 2020, con la certeza de que los cargos criminales en su contra deberían ser anulados.
Donald Trump, expresidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2023
Internacional
Juez de EEUU rechaza moción de Trump para retrasar segunda demanda por difamación
Trump enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión.
El expresidente fue acusado de 40 cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un caso que irá a juicio en mayo de 2024.
También fue acusado de cuatro delitos relacionados con su presunto papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала