- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 114 muertos y 850 desaparecidos por incendios en Hawái

© AFP 2023 / Yuki IwamuraIncendios forestales en Hawái
Incendios forestales en Hawái - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 114 personas murieron y otras 850 están desaparecidas a causa de los incendios forestales sin precedentes en la isla hawaiana de Maui (EEUU, oeste), comunicó el alcalde del condado homónimo, Richard Bissen.
"Lamentablemente, debe informar que 114 personas han sido confirmadas como fallecidas, 27 personas han sido identificadas y 11 familias han sido notificadas. Actualmente, hay 850 nombres en la lista de personas desaparecidas", precisó el funcionario.
Agregó que de los 2.000 desaparecidos al comienzo de la búsqueda, más de 1.285 fueron localizados a salvo.
El alcalde explicó que a medida que pase el tiempo, la cantidad de desaparecidos seguramente disminuirá mientras aumenta la cantidad de fallecidos identificados.
Los incendios forestales en Hawái se desataron debido al clima seco y cálido y se vieron exacerbados por los fuertes vientos provocados por el huracán Dora.
Más de 1.000 personas permanecen desaparecidas tras incendios en Hawái - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2023
Multimedia
Más de 1.000 personas permanecen desaparecidas tras los incendios en Hawái | Video
El fuego destruyó varias localidades, incluido el popular pueblo turístico de Lahaina.
Las autoridades se vieron obligadas a bloquear carreteras y suspender el transporte público, mientras que cientos de residentes fueron evacuados de la zona.
A principios de agosto, el presidente Joe Biden declaró un desastre mayor en Hawái, poniendo a disposición recursos federales adicionales para ayudar a combatir los incendios forestales que todavía arden en las islas del archipiélago.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала