América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una fuerte lluvia derriba árboles y genera problemas de electricidad en la CDMX | Fotos

© Foto : Protección Civil de la Ciudad de MéxicoÁrboles caídos en la Ciudad de México por la fuerte lluvia del 19 de agosto de 2023
Árboles caídos en la Ciudad de México por la fuerte lluvia del 19 de agosto de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2023
Síguenos en
Aproximadamente hacia las 16:20 horas, tiempo local, inició una fuerte lluvia en la Ciudad de México que provocó sitios inundados, transeúntes varados, automóviles dañados, colapso de árboles y fallas en el suministro eléctrico.
En el barrio de Villa Coapa, sureste de la capital del país latinoamericano, distintos vecinos reportaron el colapso de árboles tras fuertes vientos que acompañaron la precipitación súbita de agua.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó del despliegue de actividades coordinadas del cuerpo de bomberos, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de las instituciones de seguridad para atender los impactos de la lluvia.
En la alcaldía Iztapalapa, reportó Protección Civil, se formó un encharcamiento de 100 metros de espejo y 30 centímetros de tirante, mientras que en la alcaldía Tlalpan se identificó el colapso de un árbol de 16 metros de alto con 50 centímetros de diámetro, que tuvo que ser serruchado para liberar la vialidad.
Un huracán (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2022
América Latina
El huracán Kay genera lluvias torrenciales en noroeste de México | Videos
En la alcaldía Coyoacán, Protección Civil coordinó con los bomberos el retiro de tres árboles de hasta 25 metros de largo, los cuales golpearon tres vehículos y dañaron una jardinera al colapsar.
"Una persona sufrió lesión menor por la bolsa de aire de su vehículo. Fue atendida en el sitio", indicó la dependencia preventiva.
© Foto : Cortesía de Juan FloresUna rama interrumpe el flujo vehicular en las inmediaciones del barrio histórico de La Candelaria, Coyoacán, CDMX
Una rama interrumpe el flujo vehicular en las inmediaciones del barrio histórico de La Candelaria, Coyoacán, CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2023
Una rama interrumpe el flujo vehicular en las inmediaciones del barrio histórico de La Candelaria, Coyoacán, CDMX
Además, en la colonia Cerro de La Estrella de la alcaldía Iztapalapa la caída de una rama provocó un cortocircuito en el sistema de suministro eléctrico, lo que derivó en un incendio en un techo de lámina galvanizada de una fábrica, cuyas llamas sin embargo pudieron ser sofocadas.
"Sin lesionados, como daño colateral resultaron afectados 30 rollos de poliuretano", puntualizó Protección Civil.
Mismamente en Iztalapala, la caída de dos árboles de hasta 12 metros de largo generó golpes en un vehículo de transporte público, además de reventar la cristalería de un inmueble.
Otro encharcamiento, también en Iztapalapa, de 250 metros de espejo y 40 centímetros de tirante, generó que quedara atorado un camión de repartición de gas, que requirió la intervención de una grúa para ser removido.
© Foto : Cortesía de Juan FloresInundación (archivo)
Inundación (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2023
Inundación (archivo)
Ciudadanos registraron inundaciones en la avenida Tláhuac, en el sureste capitalino, con personas obligadas a ocupar montículos para evitar mojarse, aunque no podían andar las vías para refugiarse en sus casas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала