- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin encabeza una reunión en el cuartel de las fuerzas rusas en Rostov del Don | Video

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2023
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, llevó a cabo una reunión en la sede de la agrupación de las Fuerzas Armadas que participan en la operación militar especial en Ucrania, en la ciudad de Rostov del Don, informó el Kremlin.
El mandatario escuchó los informes del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país euroasiático, Valery Gerasimov, de los comandantes de campo y de otros altos oficiales de la agrupación.
El Ministerio de Defensa ruso estimó el mes pasado que Kiev ha sufrido unas 21.000 bajas militares solo en julio, luego de un mes de que las tropas ucranianas intentaran llevar a cabo una contraofensiva.
"Sufrieron grandes pérdidas tanto de personal como de equipos", comentó Putin al respecto el 29 de julio, al concluir la segunda Cumbre Rusia-África.
 Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2023
Internacional
Lavrov: Occidente busca dar tiempo al Ejército de Ucrania a través de supuestos llamados al diálogo
Putin ha hecho más visitas a cuarteles de las Fuerzas Armadas de Rusia. El 18 de abril pasado, acudió a la sede del Estado Mayor de la agrupación de tropas Dnepr en la región de Jersón y al cuartel general de la Guardia Nacional Vostok (este) en la república de Lugansk.
En aquella ocasión, el mandatario ruso aseguró que, para él, "es importante escuchar lo que opinan [los soldados] acerca de la situación e intercambiar información".
A mediados de diciembre pasado, Putin visitó la sede del Estado Mayor conjunto de las tropas implicadas en la operación militar especial. A finales del mismo mes hizo una visita a la sede del Distrito Militar Sur y en marzo de 2023 presidió una reunión en el puesto de mando de esta operación, en la ciudad de Rostov del Don.
Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino. La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se integró a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el 'sí' ganó por mayoría abrumadora.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала