América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido del Gobierno dominicano oficializa precandidatura del presidente Luis Abinader

© Foto : Twitter / @PresidenciaRDLuis Abinader, el presidente de la República Dominicana
Luis Abinader, el presidente de la República Dominicana  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM, centro) inscribió la precandidatura del mandatario dominicano Luis Abinader en su intención de reelegirse en las elecciones generales del 19 de mayo de 2024.

"Esta será una de las acciones que este partido va a enseñar como se hace, déjenos actuar y el país verá otra forma de hacer política electoral", indicó la directora de Ética e Integridad Gubernamental, la exsenadora Milagros Ortiz Bosch, al registrar la inscripción de Abinader.

Ortiz Bosch garantizó que Abinader no utilizará recursos del Estado en la campaña política, un tema muy debatido por estos días a lo interno del partido de gobierno.
El mandatario había comunicado el 13 de agosto, a través de un video en sus redes sociales, su intención de presentarse a un segundo mandato de cuatro años, para lo cual participará en las internas del PRM.
Elecciones en República Dominicana (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2023
América Latina
Oposición en República Dominicana reafirma interés en formar coalición electoral
También registraron su precandidatura para las primarias del oficialismo los políticos Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz.
En el momento de la inscripción, Albuquerque, un ingeniero químico de 74 años, le hizo un llamado al presidente a acogerse a la resolución de la Junta Central Electoral y no utilizar recursos del Estado en propagandas políticas.
De acuerdo con el calendario de la Junta Central Electoral, el 1 de octubre tendrán lugar las elecciones primarias de los partidos para escoger sus candidatos la jefatura del estado quisqueyano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала