- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Colombia busca renegociar el TLC con EEUU

Colombia busca renegociar el TLC con EEUU
Síguenos en
Colombia y EEUU han mantenido el Tratado de Libre Comercio (TLC) desde el año 2007 cuando el acuerdo fue establecido por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y que hoy se ha convertido en "manzana de discordia" entre Bogotá y Washington.
Hoy dicho tratado está bajo la lupa del actual presidente colombiano Gustavo Petro, quien en una audiencia pública anunció que Bogotá renegociará este acuerdo bilateral con Washington.
El TLC de Colombia con EEUU ha tenido muchas críticas por ser considerado injusto contra los colombianos, e incluso neocolonialista porque supone la imposición de los productos estadounidenses por encima de los colombianos.
Para el historiador y Doctor en Economía Política de Desarrollo Jhosman Barbosa, los TLC son en realidad "adhesiones a unas propuestas que se hacen desde la posición dominante" poniendo el ejemplo de EEUU con Colombia.
Igualmente el politólogo mexicano Guenady Montoya encuentra un paralelo similar en México, que también tiene el TLC -con EEUU y Canadá-, aludiendo que "se puede interpretar como una serie de contratos leoninos con prácticas incluso deshonestas llamadas por Occidente como 'libre Mercado'".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала