América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México confirma la muerte de 2 de sus ciudadanos entre las víctimas de los incendios en Hawái

© AFP 2023 / YUKI IWAMURAHay más de un centenar de víctimas por los incendios en Maui, Hawái.
Hay más de un centenar de víctimas por los incendios en Maui, Hawái. - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2023
Síguenos en
Al menos dos ciudadanos mexicanos fallecieron a causa de los incendios forestales en la isla de Maui, Hawái, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE). Las autoridades mexicanas dispusieron auxiliar en trámites a los mexicanos que están en la zona.
"Personal del Consulado General de México en San Francisco, que se encuentra en la isla, ya está en contacto con las familias para brindarles la asistencia y el acompañamiento necesario. De igual forma, ya están en comunicación con las autoridades locales para confirmar los procedimientos y protocolos a seguir a partir de la situación de emergencia que todavía permea en la isla", detalló la Cancillería en un comunicado.
Las autoridades mexicanas precisaron que se está atendiendo a los mexicanos que están en esa localidad desde el pasado 12 de agosto, con el fin auxiliar en trámites como emitir pasaportes de emergencia o documentos de identidad.
"También se ha puesto a disposición de la comunidad el teléfono del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM), que opera las 24 horas, los siete días de la semana: +1 (520) 623-7874", destaca en el documento.
Разрушенные дома и постройки, которые сгорели дотла в Лахайне, Гавайи - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Multimedia
Apocalipsis de fuego: un incendio forestal destruyó un popular centro turístico en Hawái
De acuerdo con el condado de Maui, hasta el momento han muerto 106 personas por los incendios forestales en la isla, que se originaron debido a la ola de calor y la sequía que prevalece en la región.
Según imágenes de televisión y videos compartidos por las redes sociales, la ciudad de Lahaina, que cuenta con construcciones que datan del siglo XVIII, fue reducida a cenizas casi en su totalidad. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de desastre en Hawái.
Los sobrevivientes relataron que el fuego se extendió rápidamente ayudado por los vientos del huracán Dora, que está en el océano Pacífico desde fines de julio. El 11 de agosto pasado se desplazaba con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, a más de 2.000 kilómetros al suroeste de Hawái.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала