- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En Rusia encuentran el diente de un tiburón que vivió hace 37 millones de años

© Foto : La Empresa de Ámbar de KaliningradoEl diente de un tiburón que vivió hace 37 millones de años
El diente de un tiburón que vivió hace 37 millones de años  - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2023
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El diente de un tiburón lamniforme que vivió hace 37 millones de años fue encontrado en una cantera de donde extrae ámbar una empresa rusa de Kaliningrado, informaron desde la oficina de prensa de la compañía. Agregaron que el tiburón habitaba en la época del eoceno.
"En la cantera Primorski, explotada por la Empresa de Ámbar de Kaliningrado, de la corporación estatal Rostec, fue encontrado el diente de un tiburón que vivió hace 37 millones de años. Los expertos han confirmado la autenticidad de esa raridad paleontológica", según la nota de la empresa.
El hallazgo será el elemento clave en la exposición del museo de la empresa, que durante los últimos 20 años reunió 12 raridades durante el proceso de extracción del ámbar, señala.
"Es el diente de un tiburón lamniforme que tiene 37 millones de años. Esa especie de la fauna marina tenía de 3 a 20 filas de dientes, su número total se acercaba a mil. Por eso los dientes de tales tiburones se encontraban también antes en nuestra costa. Pero lo peculiar de este nuevo hallazgo consiste en que en el diente está presente la raíz, lo que es muy valioso para la investigación", dijo el científico del Instituto de Oceanología Shirshov de la Academia de Ciencias de Rusia, Eduard Michko.
Costa mediterránea  - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Ciencia
Científicos descubren 3 nuevos volcanes en el fondo del Mediterráneo
El tiburón tenía alrededor de un metro de largo, habitaba en la época del eoceno, durante la cual se formaron los bosques coníferos que regalaron el ámbar báltico al mundo. Los tiburones lamnifórmes existen hasta hoy día, pero difieren mucho de sus antepasados y tienen menos variedades que en el pasado geológico, comentó el experto.
Entre otros fósiles descubiertos en la cantera de Primorski figuran restos de animales y plantas de diversos períodos geológicos, incluidos la concha de una ostra, el caparazón de un cangrejo, la vértebra de un tiburón lamniforme de la época del eoceno, e incluso unos hallazgos aún más antiguos, de los períodos de hace 80, 160 y 420 millones de años. Esos fósiles fueron traídos por un glaciar desde el fondo de lo que sería el mar Báltico y de la región escandinava, durante la última Edad de Hielo.
En la cantera de Primorski está concentrado un 90% de las reservas mundiales de ámbar. La Empresa de Ámbar de Kaliningrado es la única compañía en Rusia y la más grande del mundo de ciclo completo: desde la extracción de ámbar hasta la fabricación de souvenirs y joyería.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала