América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terror en México: hallan al menos 13 cuerpos refrigerados en domicilios de Veracruz

© Sputnik / Eliana GiletFamilias que integran la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas buscan inhumaciones clandestinas o indicios de restos humanos en el rancho La Gallera, Tihuatlán, Veracruz.
Familias que integran la quinta Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas buscan inhumaciones clandestinas o indicios de restos humanos en el rancho La Gallera, Tihuatlán, Veracruz. - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los cuerpos desmembrados de al menos 13 personas fueron hallados en dos casas ubicadas en la ciudad de Poza Rica, informó este lunes la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.
Los cuerpos, dijo la fiscal veracruzana, fueron encontrados este 13 de agosto al interior de refrigeradores y hasta el momento no se pueda dar un número específico de restos óseos hallados, pero se tiene la certeza que pertenecen a, al menos, 13 personas.
"En unos primeros indicios recogidos, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación", explicó este 14 de agosto la funcionaria.
En conferencia de prensa, se detalló que la Dirección General de los Servicios Periciales comenzó ya las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar el número exacto de cadáveres encontrados en Poza Rica, ciudad localizada en el norte veracruzano, a unos 250 kilómetros de la capital Xalapa.
"De igual manera se informa que se encuentran detenidas seis personas probablemente relacionados con estos hechos", anunció Hernández Giadáns. "Como fiscal general, reitero el compromiso de que no habrá impunidad y se dará con los responsables de estos hechos".
La mujer falleció tras ser acuchillada por un sujeto en Guanajuato - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
América Latina
El asesinato de una mujer durante un intento de asalto causa indignación en México | Video
Sobre la ola de violencia en la entidad, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, sostuvo que podría ser consecuencia de una pugna que han sostenido durante varios años el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra un grupo criminal presuntamente encabezado por Gregorio Gómez Martínez, alias Goyo, exalcalde del municipio veracruzano de Tihuatlán, unos 24 kilómetros al norte de Poza Rica.
En julio pasado, el gobernante dijo que ambas facciones se disputaban el negocio del tráfico de combustible robado en esa entidad petrolera y costera, aunque reportes de prensa identifican al menos ocho grupos criminales en la extensa franja costera, territorio de tráfico de personas, armas y droga.
De enero a junio de este año, Veracruz reporta 425 homicidios dolosos, siendo el mes de mayo el más mortífero para la entidad, con 83 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
uNo te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала