- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia rearma los submarinos nucleares Yasen con los misiles hipersónicos Tsirkon

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia  / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkon
El lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkon - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – Rusia empezó a rearmar los submarinos nucleares multipropósito Yasen del proyecto 885 (M) con los misiles hipersónicos Tsirkon, declaró a Sputnik el director general de la Corporación Unificada de Construcción Naval rusa (OSK), Alexéi Rajmánov.
Actualmente los submarinos nucleares del tipo Yasen están armados con los misiles de crucero Kalibr y Ónix, así como con los torpedos del tipo Fízik.

"Por disposición del Ministerio de Defensa de Rusia, los submarinos nucleares del proyecto Yasen-M serán rearmados con los sistemas de misiles hipersónicos Tsirkon. Los trabajos ya comenzaron", dijo Rajmánov.

Las pruebas de misil hipersónico Tsirkon realizada por Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2023
Defensa
"Son una pesadilla": los misiles hipersónicos rusos Tsirkon aterrorizan a los expertos occidentales
El ejecutivo relató que el primer buque ruso armado con los Tsirkon llegó a ser la fragata del proyecto 22350 Admiral Gorshkov.
El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en ruso) puede volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que la velocidad del sonido) con un alcance superior a los 1.000 kilómetros.
Aparte de la versión naval, el presidente Vladímir Putin había mencionado que estaban desarrollándose los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала