- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

YouTube elimina el canal del famoso analista militar de EEUU Scott Ritter

© AP Photo / Gregory SmithScott Ritter
Scott Ritter  - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2023
Síguenos en
El veterano exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU, inspector de armas de la ONU, observador geopolítico y colaborador de Sputnik lleva más de un año brindando comentarios incisivos sobre la guerra proxy de la OTAN contra Rusia, desafiando la narrativa occidental dominante con su perspectiva sobre el origen de la crisis.
El gigante de alojamiento de videos propiedad de Google, YouTube, eliminó el canal de Scott Ritter.
Un anuncio que dice "Esta cuenta ha sido cancelada debido a violaciones múltiples o graves de la política de YouTube, que prohíbe el discurso de odio" saluda a cualquiera que trate de navegar el canal de Ritter.
Militares ucranianos heridos  - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Defensa
¿Quién es responsable por la contraofensiva fallida de Ucrania?
Sin embargo, la compañía alojadora de videos no proporcionó ninguna información sobre la naturaleza de estas supuestas "violaciones múltiples o graves", o cómo los comentarios y entrevistas de Ritter, en su mayoría relacionados con el conflicto de Ucrania, constituyeron un "discurso de odio".

YouTube permite que los usuarios informen sobre cualquier supuesto "discurso de odio", algo que, a lo largo de los años, ha generado preocupaciones por parte de los creadores de contenido, quienes consideran que la plataforma de videos permite a los activistas en línea organizarse para silenciar voces y puntos de vista que tal vez no les gusten, con los que no estén de acuerdo o que desafíen narrativas corporativas importantes y el estado actual de las cosas.

Ritter reacciona

Ritter respondió a la decisión de YouTube en un par de tuits el viernes 11 de agosto, asegurando que la medida es un intento de las plataformas de redes sociales con sede en Estados Unidos de silenciarlo.
"Nunca hubo ningún discurso de odio involucrado en ninguno de los episodios del 'Show de Scott Ritter', a menos que uno considere odioso el contenido único de voces silenciadas", escribió el colaborador de Sputnik.
"El conocimiento es poder, la ignorancia es debilidad. YouTube, a través de sus acciones, hace débiles a Estados Unidos y los estadounidenses", calificó el observador político.
Señalando que su canal fue eliminado el mismo día que "Ask The Inspector", otro de sus espacios comunicativos, Ritter enfatizó que "este es un esfuerzo específico de YouTube para eliminar/minimizar mi voz, y la de mis invitados y la personas que se tomaron el tiempo para hacer preguntas de sondeo sobre los temas apremiantes del día".

"Aquellos que están detrás de esto deben saber: no tendrán éxito. Hay un vasto mundo de redes sociales más allá de YouTube. Y para aquellas voces que todavía usan YouTube como el vector principal para su audiencia, entiendan esto: conformarse o perecer. Si estás haciendo un programa geopolítico y todavía estás en la plataforma de YouTube, pregúntate por qué. Y estate dispuesto a vivir con la respuesta”, agregó.

Ritter no es ajeno a la censura de las principales plataformas en línea. El año pasado fue suspendido de Twitter después de llamar al presidente Joe Biden un "criminal de guerra" y acusarlo de "buscar culpar a Rusia por los asesinatos de Bucha".
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2023
Internacional
El equipo de Biden y espías de EEUU supuestamente manipulan a los gigantes tecnológicos
Más tarde recuperó su cuenta, pero fue suspendido de nuevo tras tuitear "prueba, prueba, prueba. Bucha fue un crimen de guerra" y asegurar que "Ucrania lo hizo".
Desde entonces, ha sido reintegrado nuevamente. Ritter se ha enfrentado a una campaña aparentemente organizada en su contra en la plataforma de microblogging, con usuarios apelando al propietario del sitio para que lo censure permanentemente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала