- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Autoridades de Crimea informan del derribo de dos misiles en la zona del estrecho de Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPuente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las defensas aéreas derribaron dos misiles en la zona del estrecho de Kerch, comunicó el gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov.
"Las defensas aéreas derribaron dos misiles enemigos en la zona del estrecho de Kerch", escribió Axiónov en su canal de Telegram.
El gobernador aseguró que el puente del estrecho de Kerch, que conecta el este de la península de Crimea con la provincia rusa de Krasnodar, "no sufrió daños". Además, Axiónov pidió a la población que mantenga la calma y se informe a través de fuentes oficiales de información.
Por su parte, Oleg Kriuchkov, asesor del jefe de Crimea, comunicó que el tráfico por el puente, actualmente ocultado por una cortina de humo, se reanudará en breve.
El Ministerio de Defensa de Rusia, a su vez, responsabilizó a Kiev del incidente, que calificó como "ataque terrorista". Informó también que el ataque fue perpetrado con un misil antiaéreo S-200, modificado para destruir blancos terrestres. El misil, agregó, fue "detectado e interceptado en el aire", sin causar víctimas ni daños materiales.
Un misil S-200, modelo 5В28 - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2023
Defensa
"Un peligro alto": evalúan la posible cantidad de misiles S-200 en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала