América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Protestas e incidentes en el centro de la capital argentina por muerte de manifestante

© AFP 2023 / Juan MabromataProtestas en Argentina
Protestas en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El centro de la ciudad de Buenos Aires se vio alterado cuando algunos individuos encapuchados arrojaron piedras contra la Policía de la ciudad de Buenos Aires en el marco de una movilización convocada por organizaciones políticas y sociales para repudiar la muerte de un manifestante durante una represión de los uniformados.
Algunos individuos aislados lanzaron cascotes contra los agentes policiales mientras otros manifestantes intentaban detenerlos y les acusaban de estar infiltrados, según mostraron las cámaras de televisión, como las del canal IP. Cuando se estaba desconcentrando la movilización, fueron arrojadas un par de bombas molotov contra el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, en las inmediaciones del emblemático monumento del Obelisco.
Agentes de la Guardia de Infantería formaron un cordón frente al edificio, mientras una mujer intentó colocarse frente a los uniformados para evitar que se lanzaran nuevos proyectiles, antes de ser retirada por otros manifestantes.
Los encapuchados se alejaron finalmente, entre reproches y cuestionamientos de quienes se habían movilizado hasta el centro de la capital argentina, cuando ya se había dispersado la protesta casi por completo.
Corte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2023
América Latina
Comienza megacausa en Argentina contra 28 expolicías por crímenes de lesa humanidad
La manifestación fue convocada por organizaciones políticas y sociales como el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), las dos ramas de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.
El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) expresó el 11 de agosto su solidaridad con la familia del manifestante fallecido el 10 de agosto, Facundo Molares, quien murió mientras la policía de la capital lo tenía sujeto con la cabeza contra el suelo y las manos en la espalda, en el marco de la represión de una pequeña protesta pacífica que no cortaba el tránsito en la plazoleta que rodea el Obelisco.
Son varios los hechos violentos que tienen lugar en Argentina en las últimas horas, cuando el 13 de agosto se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos que pueden presentarse a los comicios generales del 22 de octubre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала