- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los suicidios en EEUU alcanzaron un récord histórico en 2022

© Foto : Unsplash / Md MahdiPersona en depresión
Persona en depresión - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Síguenos en
En 2022, alrededor de 49.500 personas se quitaron la vida en Estados Unidos, una cifra récord que no se había visto desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, indica un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La autoridad sanitaria publicó su reporte anual de suicidios y señaló que, durante 2022, los casos aumentaron en 3% respecto al año anterior, es decir, 1.000 casos más. Durante 2021 también ya se había reportado un incremento, pero del 4%.
Según datos de la agencia AP, entre el 2000 y el 2018 los suicidios han aumentado de manera constante en el país norteamericano. Tan solo hace cinco años, se alcanzó una cifra de 48.300 muertes por esta causa, el nivel más alto desde 1941, con una tasa de 14,2 por cada 100.000 estadounidenses.
Aunque aún faltan datos para calcular la tasa para 2022, los CDC detallaron que los niveles son muy altos entre la población blanca, siendo los adultos de edad avanzada los que reportaron mayor incremento, un 7% entre la población que tiene de 45 a 64 años y más de un 8% en las de 65 o más.
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2022
Defensa
"Se reían de mí": sobreviviente de Nagasaki acusa que EEUU prohibió hablar de la bomba atómica
El organismo destaca que en este sector poblacional hay mayores problemas con temas relacionados con la pérdida del trabajo o de la pareja, al tiempo que existe un estigma para tratar temas de salud mental.
Entre la población de 25 a 44 años, los suicidios crecieron un 1%, pero se convirtieron en la segunda causa de muerte en este grupo, cuando en 2021 era la cuarta, señala el informe de los CDC.
En contraste, el año pasado los suicidios se redujeron cerca del 8% entre la población de 10 y 24 años, algo que las autoridades estadounidenses adjudican a las campañas y los programas de salud mental implementados en las escuelas.
Los hongos tienen también usos industriales  - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2023
Internacional
Cuadros sicóticos y hasta suicidios: el precio del consumo de hongos alucinógenos
Un análisis reciente realizado por la Universidad Johns Hopkins, basado en cifras preliminares de 2022, indica que la tasa de suicidios con arma de fuego aumentó, llegando a su nivel histórico.
Los investigadores de esta universidad estadounidense alertaron que, por primera vez, la tasa de suicidios con armas entre los adolescentes afrodescendientes es más alta que la de los jóvenes blancos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала