- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Latinoamérica y el BRICS: la integración regional ante un nuevo Orden Mundial

Latinoamérica y el BRICS: la integración regional ante un nuevo Orden Mundial
Síguenos en
Los países de América Latina han intentado integrar sus políticas y mercados por medio de mecanismos multilaterales como el ALBA, Mercosur, Caricom, y otros, a lo largo de las últimas décadas. Ahora, varios Estados del continente han enviado una solicitud de ingreso al BRICS.
Precisamente un posible ingreso al BRICS permitiría que esas naciones tengan una mayor interacción para poder conformar un bloque latinoamericano, que responda con estrategias de crecimiento conjunto ante los retos del mercado. Una sociedad que pudiera influenciar a otros países de la región a ingresar al bloque y constatar sus beneficios, considerando el cambio de las políticas mundiales y el establecimiento de un nuevo orden mundial multipolar más justo.
El escritor y abogado Pablo Barragán, magíster en Relaciones Internacionales, señaló que el BRICS ha llegado para romper la era que se estableció y gobernó en el continente tras el fin de la Guerra Fría, al enfatizar que "estamos asistiendo a un periodo de transición, a un nuevo orden mundial multipolar, dirigido por los países del BRICS".
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала