- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA afirma que la misión rusa Luna-25 muestra el interés mundial por el satélite terrestre

CC BY-SA 2.0 / Mat Hampson / El logo de la NASA
El logo de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La misión rusa Luna-25 sirve para mostrar el interés mundial por comprender mejor el satélite terrestre, indicó a Sputnik un portavoz de la NASA.
"La misión Luna-25 es la más reciente de una serie de misiones internacionales, en particular tras el exitoso lanzamiento de la misión Chandrayaan-3 por parte de nuestros colegas indios en julio. Estas misiones demuestran el interés mundial en contribuir a la comprensión científica de la Luna", afirmó.
El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b, que lleva la primera misión lunar rusa en 47 años, Luna-25, despegó desde el cosmódromo de Vostochni, en el distrito Lejano Oriente, durante la madrugada del viernes en Rusia.
El módulo ya se separó de la etapa superior Fregat que impulsa al cohete y comenzó su trayectoria hacia la Luna.
El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b con la estación Luna-25 despega desde el cosmódromo de Vostochni, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Tecnología
Rusia informa al secretario general de la ONU de fuentes de energía nuclear en Luna-25
El módulo está programado para entrar en órbita lunar a una altitud de 100 kilómetros el 16 de agosto y aterrizar en el Polo Sur, en el área al norte del cráter Boguslawsky el 21 de agosto.
Luna-25 es parte del programa lunar ruso para la exploración y el uso práctico de la Luna y su órbita con el objetivo de establecer una base totalmente automatizada en el satélite terrestre. El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, afirmó que el módulo de aterrizaje automático Luna-26 será lanzado en 2027, la misión Luna-27 volará en 2028 y el módulo Luna-28 despegará después de 2030.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала