- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias personas mueren tras una explosión en Somalia

© AFP 2023 / Hassan Ali ElmiUna explosión en Somalia
Una explosión en Somalia - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos ocho personas, entre ellas varios soldados, murieron en Somalia a causa de una explosión, según informó el portal 'Garowe Online', citando a una fuente policial.
"Al menos ocho personas, incluidos varios soldados, murieron tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado (...) en el área de Darusaalam, en Mogadiscio, la capital somalí", indicó el portal.
De acuerdo con la fuente, los organizadores del atentado perseguían el objetivo de eliminar el vehículo de los militares.
El 9 de agosto seis personas más murieron y 12 resultaron heridas a causa de una explosión que afectó un autobús de pasajeros en el sur del país. Las autoridades locales catalogaron lo ocurrido como un ataque terrorista.
Somalia se ha visto envuelta en una serie de sangrientos conflictos civiles desde principios de la década de 1990.
Ambulances are parked outside the police headquarters in the southeastern Turkish city of Gaziantep on May 1, 2016 after a bomb exploded, killing one police officer.  - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2023
Internacional
Varios heridos por una explosión en el puerto turco de Derince | Videos
En el país actualmente opera una agrupación islamista radical Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) y perpetró numerosos ataques contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.
El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también reivindicó varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, que tuvo lugar en septiembre de 2013.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала