Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Colombia anuncia un importante hallazgo de petróleo y gas en el sureste del país

© Foto : Twitter / @ECOPETROL_SAColombia anuncia importante hallazgo de petróleo y gas en el sudeste del país
Colombia anuncia importante hallazgo de petróleo y gas en el sudeste del país - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2023
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció este jueves 10 de agosto que el pozo exploratorio Alqamari-2, ubicado en el municipio de Orito, departamento de Putumayo (sudeste), exhibió presencia de hidrocarburos.
"El pozo, a través del cual se logró el hallazgo, alcanzaba una profundidad total de 9.287 pies (2,8 kilómetros) en la cuenca del Putumayo, donde se encontró gas y aceite en la Arena 'N' del Grupo Villeta, con un caudal diario superior a 1.800 barriles de petróleo", confirmó la compañía en un comunicado de prensa.
Ecopetrol detalló que el descubrimiento se trata de un hidrocarburo liviano y la tasa de gas asociado que se produce llega hasta 825.000 pies cúbicos (23.361 metros cúbicos) diarios (Kscfd), con un corte de agua menor al uno por ciento.
Refinería de Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2023
América Latina
Histórico: empresa de EEUU deberá pagar 1.000 millones de dólares a la estatal colombiana Ecopetrol
Alqamari-2 está ubicado en un área de operación directa de Ecopetrol SA, titular del 100% de los derechos y obligaciones del Convenio de Explotación Área Occidental suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
"Este nuevo descubrimiento tiene una gran ventaja competitiva dado que está ubicado en una zona cercana a campos en producción e infraestructura existente, en donde Ecopetrol ha venido trabajando desde hace varios años", afirmó Ecopetrol.
Este hallazgo representa un hito importante para la exploración en el área y, en caso de avanzar hacia la etapa de desarrollo, los recursos descubiertos podrían migrar rápidamente a reservas, contribuyendo con el crecimiento de estas en Colombia que, actualmente, rondan los 7,5 años para petróleo y gas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала