- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una fuerte explosión sacude una planta cerca de Moscú | Video, fotos

© Foto : Redes socialesUna fuerte explosión sacude una planta óptica cerca de Moscú
Una fuerte explosión sacude una planta óptica cerca de Moscú  - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Síguenos en
Al menos 60 personas resultaron heridas por una fuerte explosión que se registró en el territorio de la fábrica de Zagorsk (ZOMZ, por sus siglas en ruso) de la ciudad de Sérguiyev Posad, cerca de Moscú, afirmaron las autoridades locales. Agregaron que el estallido fue causado por una alteración del proceso tecnológico.
"Un total de 60 personas buscaron ayuda médica y ocho están desaparecidos", informó el jefe de distrito, Mijaíl Tókarev.
La administración de la planta informó que una de las víctimas de la explosión murió en un hospital local.
La explosión, que se produjo a las 10.40 (GMT+3) en el territorio de la ZOMZ, obligó a evacuar todos los edificios y talleres ubicados en el territorio, así como un jardín de infancia cercano.
Hace tiempo que en la planta de Sérguiyev Posad se fabrican productos pirotécnicos y la explosión se produjo en el sector de montaje, informó el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov.
Según información preliminar, el estallido se debió al incumplimiento de las normas del proceso tecnológico. La onda expansiva causó la rotura de cristales en muchos edificios de la fábrica y varios edificios residenciales cercanos.
El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por violación de las reglas de seguridad industrial de instalaciones de producción peligrosas, que provocó un incendio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала