- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren la convocatoria al premio internacional de periodismo de guerra Khaled Alkhateb

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT  - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2023
Síguenos en
El canal 'Russia Today' (RT) abrió la convocatoria para participar en los Khaled Alkhateb International Memorial Awards 2023. El certamen fue creado en memoria del corresponsal Khaled Alkhateb que era un colaborador de RT en Árabe y falleció el 30 de julio de 2017 mientras cubría el conflicto en Siria.

"El canal RT abrió la convocatoria para participar en los Khaled Alkhateb International Memorial Awards, un premio internacional que se concede anualmente a periodistas por los mejores trabajos realizados en zonas de conflicto", señala el comunicado.

El concurso tiene dos categorías:
1.
'Mejor trabajo desde la zona de conflicto' que incluye materiales sobre conflictos armados y sus consecuencias.
2.
'Mejor trabajo: la misión humanitaria' que está relacionada con historias sobre personas en la zona de conflicto, ayuda a civiles y refugiados, y la reconstrucción de ciudades y la vuelta a la vida civil.
El premio es de 200.000 rublos (más de 2.000 dólares a cambio actual). Los trabajos se aceptan por escrito y en formato de video. Puedes enviar tu solicitud a través del sitio web https://award.rt.com. Los trabajos se aceptan por escrito y en formato de video.
Jóvenes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica reunidos durante el 3º Campamento Juvenil de BRICS en Ulianovsk, Rusia, el 3 de agosto de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2023
Internacional
"Los medios de comunicación pueden hacer que la gente ame u odie a todo un país"
La primera edición de los Khaled Alkhateb International Memorial Awards se llevó a cabo en 2018. En los años pasados, ganaron el premio participantes de Rusia, Irak, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Italia, la India, Siria y Yemen. Los concursantes dedicaron sus trabajos a los conflictos en Yemen, Siria, Irak, Libia, Mozambique, Filipinas y Ucrania.
Khaled Alkhateb murió a los 25 años durante un ataque con cohetes realizado por militantes en la provincia siria de Homs. En sus reportajes, cubrió los combates de las fuerzas sirias contra grupos terroristas. En 2018, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que otorgó póstumamente a Khaled Alkhateb la medalla al coraje, que fue entregada a la familia del periodista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала