América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO tacha de "reacción conservadora" el ataque mediático contra Gustavo Petro por caso de su hijo

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2023
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó nuevamente a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, tras la controversia desatada por la detención de su hijo Nicolás, acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y subrayó que los conservadores de esa nación quieren socavar su trabajo y postura política.
Petro "está enfrentando una reacción conservadora de mucho tiempo, campañas mediáticas en su contra. Ahora que se presenta esta situación familiar, [los opositores] quieren menguar, socavar su fortaleza moral, política, pero el pueblo de Colombia ya despertó", apuntó en su conferencia de prensa matutina.
Además reiteró que, pese a esta situación, su gira por Sudamérica programada para septiembre de este año, donde visitará el territorio colombiano, sigue en pie.
López Obrador volvió a mostrar su apoyo a su homólogo colombiano, a quien describió como "un hombre de principios. Es una gente honesta, que tiene amor al pueblo y que, además, es el primer presidente en muchos años, en décadas, que no pertenece al bloque conservador que ha dominado durante siglos Colombia y que fueron los que llevaron a ese hermano país a una crisis profunda en lo económico, lo social y político".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
América Latina
AMLO se solidariza con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras la detención de su hijo
El 3 de agosto pasado, el mandatario mexicano se solidarizó con presidente de Colombia tras darse a conocer el arresto de Nicolás Petro.
"Tiene toda nuestra solidaridad. Son situaciones muy dolorosas, muy difíciles, pero está actuando como lo que es: un hombre congruente", reflexionó.
El pasado 29 de julio, las autoridades colombianas arrestaron a Nicolás Petro y su expareja Daysuris del Carmen Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El 5 de agosto, las autoridades colombianas determinaron que ambos podrían seguir su proceso judicial en arresto domiciliario.
Según la Fiscalía General de Colombia, el hijo del presidente colombiano reconoció parte de los delitos por los que está imputado.
"El señor [Nicolás] Petro Burgos aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía desconocía", declaró el encargado del caso, Mario Burgos.
La dependencia colombiana expuso que Nicolás Petro declaró que el dinero fue aportado por tres hombres ligados al tráfico de drogas y al contrabando.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала