Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fondos de Rusia y Catar analizan proyectos mixtos por más de 1.600 millones de dólares

© Foto : Twitter / @MofaQatar_ENMijaíl Mishustin, primer ministro ruso, y Mohammed bin Abdulrahman al Thani, jefe de la diplomacia catarí
Mijaíl Mishustin, primer ministro ruso, y Mohammed bin Abdulrahman al Thani, jefe de la diplomacia catarí - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2023
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el fondo soberano Qatar Investment Authority estudian realizar proyectos conjuntos por más de 160.000 millones de rublos (más de 1.600 millones de dólares), aseguró el embajador ruso en el país árabe, Dmitri Dogadkin.
"El fondo Qatar Investment Authority invierte en las principales compañías de Rusia. Avanza con éxito la alianza con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Se estudian varios proyectos conjuntos por más de 160.000 millones de rublos o 7.200 millones de riales", dijo el diplomático a Sputnik.
El jefe de la misión diplomática rusa en Catar destacó que se expande la cooperación en materia de inversiones y también que el comercio entre los dos países ascendió a casi 70 millones de riales (unos 19,2 millones de dólares) en el primer trimestre de este 2023.
Las áreas de colaboración más prometedoras de este enlace binacional son el transporte y la logística, entre otras, destacó.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante la reunión en Moscú, el 23 de junio de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2023
Internacional
Rusia y Catar destacan el alto nivel de las relaciones bilaterales
En concreto, detalló, se trata de la realización del proyecto del Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur que impulsan Rusia, la India e Irán y en el que también participan Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán.
El mencionado corredor de transporte es una vía multimodal de 7.200 kilómetros de largo que conectará la ciudad rusa de San Petersburgo con el puerto indio de Mumbái (antiguo Bombay). La ruta es una alternativa más corta a la vía que conecta a Europa con los países del golfo Pérsico y del océano Índico a través del canal de Suez.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала