- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 80% de los niños sufre temperaturas muy altas en el sur de Asia

© AFP 2023 / Dominique FagetNiños sufre temperaturas muy altas en el sur de Asia
Niños sufre temperaturas muy altas en el sur de Asia - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— Asia del Sur tiene el porcentaje más alto de los niños que padece de temperaturas extremadamente altas, en comparación con todas las demás regiones, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Unicef estima que el 76% de los niños menores de 18 años en el sur de Asia [460 millones] está sufriendo temperaturas extremadamente altas, que 83 o más días en un año superan los 35°C", según un análisis del fondo, basado en los últimos datos disponibles de 2020.

De acuerdo con el Unicef, el 28% de los niños en el sur de Asia sufre 4,5 o más olas de calor por año, en comparación con un 24% a nivel mundial.
El mes de julio fue el más caluroso jamás registrado en todo el mundo, lo que provoca más preocupaciones respecto al futuro de los niños, incluidos los que viven en el sur de Asia, que puedan enfrentar olas de calor más frecuentes y severas, principalmente debido al cambio climático, continuó el fondo.
Calor en Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
Internacional
Julio se convierte en el mes más cálido en Japón desde 1898
A su vez, la directora regional del Unicef para el sur de Asia, Sanjay Wijesekera, indicó que "los datos revelan claramente que las vidas y el bienestar de millones de niños en Asia del Sur están cada vez más amenazados por las olas de calor y las altas temperaturas".
"Los países de la región no son los más calurosos del mundo en este momento, pero el calor aquí trae riesgos mortales para millones de niños vulnerables", afirmó la funcionaria.
Según el Índice de Riesgo Climático de la Infancia (CCRI, por sus siglas en inglés) de 2021 de Unicef, los niños en Afganistán, Bangladés, la India, las Maldivas y Pakistán tienen un "riesgo extremadamente alto" de los impactos del cambio climático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала