- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas estadounidenses secuestran a un ciudadano en el noreste de Siria, según medios

© AP Photo / Arab 24 networkMilitares de EEUU en Siria (archivo)
Militares de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un civil sirio fue secuestrado por los efectivos de Estados Unidos durante una operación de desembarco aéreo con asistencia de las Fuerzas Democráticas Sirias en la localidad de Al Daman, ubicada en el norte de la provincia oriental Deir Ezzor, informó la agencia estatal siria 'SANA', citando fuentes locales.
"Las tropas estadounidenses presentes ilegalmente en territorio sirio, llevaron a cabo hoy [el 5 de agosto] una operación de comando aerotransportada en la que secuestraron a un poblador de la localidad de Al Daman", reportó.
El texto agrega que el residente sirio fue llevado a una de las bases militares de EEUU cercanas.
SANA comunicó que la operación se efectuó en primeras horas de la madrugada de este sábado, el 5 de agosto, con el apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés) la cual, según el medio, es una milicia "financiada y entrenada por Washington".
Los fuentes del medio reportan que los militares norteamericanos y los milicianos de las SDF rodearon la localidad y dispararon contra las viviendas y las tierras agrícolas de los lugareños.
Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Defensa
La confianza de los estadounidenses en su Ejército es la más baja desde 1997
Las Fuerzas Armadas de EEUU controlan territorios en el norte y noreste de Siria, en las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqqa, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas del país.
Damasco calificó repetidamente de "ocupación" la presencia de militares estadounidenses en su territorio, y tildó de actos de piratería estatal el robo de petróleo de los yacimientos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала