- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imponen tres años de cárcel al ex primer ministro pakistaní Imran Jan por corruptelas

© AFP 2023 / Aamir QureshiImran Jan, el ex primer ministro pakistaní
Imran Jan, el ex primer ministro pakistaní - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Islamabad condenó a tres años de prisión al ex primer ministro pakistaní y hoy líder opositor Imran Jan, reportó el diario 'Dawn'.
Jan, que ejerció como primer ministro de Pakistán de 2018 a 2022, fue declarado culpable de "prácticas corruptas" en un nuevo juicio en el marco del llamado caso Toshakhana.
"Imran Jan presentó deliberadamente detalles falsos a la Comisión Electoral de Pakistán y es declarado culpable de prácticas corruptas", declaró el juez Humayun Dilawar, que impuso al político la pena de tres años de cárcel en virtud del artículo 174 de la Ley Electoral.
Además de cumplir una pena privativa de libertad, el líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistán Tehreek-e-Insaf, o PTI) deberá pagar una multa de 100.000 rupias ($355 al cambio actual).
Imran Khan, primer ministro pakistaní - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2023
Sputnik Explica
El arresto de Imran Jan: las causas y consecuencias de la crisis política en Pakistán
Después de emitido el veredicto, de acuerdo con el periódico, el ex primer ministro fue detenido en su residencia de Zaman Park, en Lahore.
En octubre de 2022, la Comisión Electoral de Pakistán privó a Jan de su mandato parlamentario y le inhabilitó para ejercer cargos en organismos legislativos regionales y nacionales durante cinco años. La Comisión sostiene que Jan vendió 52 objetos de valor depositados en la casa del tesoro (Toshakhana) y ocultó información sobre los regalos que había recibido a título personal.
El actual primer ministro pakistaní, Shahbaz Sharif, afirmó que Jan vendió tesoros públicos en Dubái por un total de 140 millones de rupias paquistaníes (más de $497.000 al cambio actual).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала