- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Publican raras imágenes de una orca arrancando el hígado a un tiburón ballena | Video

CC BY 2.0 / jc.winkler / OrcaUna orca (imagen referencial)
Una orca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
Síguenos en
Buceadores de California han grabado un inusual video en el que una orca "se traga" el hígado de un tiburón ballena vivo.
La cruda grabación muestra a una orca desgarrando el estómago de un tiburón ballena de nueve metros de largo antes de extraerle el hígado. Se escucha a otras orcas cercanas chasquear excitadas mientras la orca que es filmada se aleja nadando del tiburón que se hunde sin vida en el fondo del océano.
Las imágenes fueron grabadas por el buceador James Moskito, de 58 años, en el Mar de Cortés (California) en abril, cuando él y otros buceadores se encontraron con una manada de ocho orcas. En el vídeo se oye también a los buceadores gritando al ver las orcas.
"Literalmente, se murió en cuestión de segundos", afirmó Moskito a Live Science.

"Parece que se tragó el hígado y luego el tiburón ballena simplemente se hundió, inmóvil — estoy asumiendo que estaba muerto", comentó.

Poco después del encuentro, otra orca mató a otro tiburón ballena en las cercanías. Cuando el equipo llegó a donde estaba el tiburón, este "se agitaba en la superficie con una orca pegada a sí", expresó.

El hígado de tiburón es un manjar para las orcas

Aunque las imágenes son raras, no es la primera vez que se observa este comportamiento. Investigaciones anteriores habían ya descubierto que este comportamiento está muy extendido cerca de las islas Farallones, en el norte de California.
Otras dos orcas que viven en las aguas de la bahía sudafricana de Mossel son tan buenas arrancando hígados a los tiburones que han ahuyentado a los tiburones blancos de sus zonas de caza.
© Foto : Cari Roets/Marine Dynamics, Dyer Island Conservation TrustUn grupo de personas inspecciona el cadáver de un tiburón blanco
Un grupo de personas inspecciona el cadáver de un tiburón blanco - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2023
Un grupo de personas inspecciona el cadáver de un tiburón blanco
Michael Weiss, director de investigación del Centro de Investigación de Ballenas, explicó a Insider este comportamiento.
"El hígado de los tiburones es muy graso, por lo que contiene muchas calorías", indicó.
Incluso es posible que las orcas utilicen su sonar para detectar las partes más apetitosas de sus presas, dijo.
Cuando las partes más atractivas de su presa desaparecen, las ballenas se dirigen a otro tiburón y dejan el cadáver a los carroñeros que se alimentan en el fondo.
Un gran tiburón blanco se convierte en el almuerzo de una orca - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2022
Ciencia
Las primeras imágenes de cómo un gran tiburón blanco se convierte en el almuerzo de orcas | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала