Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

El mercado Fintech colombiano cobra liderazgo en América Latina

El mercado Fintech colombiano cobra liderazgo en América Latina
Síguenos en
El mercado Fintech es un sector en constante crecimiento y evolución que ha revolucionado la forma en que las personas y las empresas manejan sus finanzas. Este mercado se compone de empresas que ofrecen servicios financieros a través de plataformas digitales. Colombia empieza a posicionarse como líder de este sector en Latinoamérica.
Entre las principales áreas de actividad del mercado Fintech se encuentran los pagos digitales, el crowdfunding, los préstamos de persona a persona, la gestión de inversiones, y el asesoramiento financiero. Colombia ha experimentado una tasa de crecimiento compuesta anual del 19.7% en los últimos cinco años, logrando mostrar una clara tendencia sólida en la aceptación y adopción de las tecnologías financieras en el país.
Entre los sectores que han experimentado una evolución positiva en el ecosistema Fintech colombiano, se cuentan: el sector de préstamos que encabeza con 24 nuevas startups desde 2021, alcanzando un total de 104 emprendimientos en ese país.
Otro dato importante es el incremento de la inclusión del género femenino en el sector. En la primera mitad de 2022, el 47% de las startups que recaudaron capital estaban lideradas por mujeres.
Una de las principales ventajas de las empresas Fintech es su capacidad para ofrecer servicios más rápidos y accesibles que los proveedores tradicionales. Esto se debe en gran parte a su enfoque en la tecnología y la automatización, lo que les permite procesar transacciones de manera más eficiente y reducir los costos operativos.
Carlos Redondo, especialista colombiano en el sector FINTECH de su país, señaló en exclusiva para Sputnik que "el éxito de Colombia en el sector FINTECH se debe, primero, a las facilidades que brinda a sus ciudadanos. La agilidad y efectividad de este sector son muy importantes para los colombianos. Otro punto importante es el espíritu emprendedor de nuestra gente", concluye.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала