- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Colombia instala su Comité Nacional de Participación con el ELN

Colombia instala su Comité Nacional de Participación con el ELN
Síguenos en
La instalación del Comité Nacional de Participación se inscribe en el noveno punto del Acuerdo Final de Paz ratificado entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional [ELN]. Su objetivo es elaborar una metodología y unos mecanismos que permitan la participación de los ciudadanos en la elaboración de propuestas para la aplicación de la paz.
Más de 80 delegados de 30 sectores que agrupan a organizaciones, movimientos, gremios e instituciones de todo el país, tienen presencia en dicho comité y estarán a cargo de establecer la estructura de este mecanismo de participación.
Según la defensora de DDHH y directora del medio de información alternativo para la paz, Rosalba Alarcón Peña, se "creará una estrategia pedagógica para que la sociedad termine participando aún más", en los proyectos de paz.
"Este comité de participación tiene que pasar por muchos ejes. Por ejemplo, se debe entrar a los 30 sectores y coordinar con ambas delegaciones y ponerse de acuerdo con los sectores, porque cada región es distinta y se necesita que la gente participe", señala Alarcón Peña.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала