- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Miles de millones de dólares gastará EEUU en reponer sus arsenales por lo entregado Kiev

© AFP 2023 / STEFANI REYNOLDSUna bandera de EEUU desde el Pentágono al amanecer en Washington, el 11 de septiembre de 2022
Una bandera de EEUU desde el Pentágono al amanecer en Washington, el 11 de septiembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2023
Síguenos en
Los contratistas privados del Departamento de Defensa de Estados Unidos recibirán miles de millones de dólares por las armas que venderán al Gobierno de ese país, las que serán utilizadas para remplazar los equipos que la Casa Blanca ha decidido entregar a Ucrania, informan medios locales.
De este modo, las empresas del complejo militar estadounidense seguirán incrementando sus ventas durante el conflicto en Ucrania. Y es que según un artículo de Bloomberg basado en datos oficiales, el Pentágono ha utilizado actualmente 9.700 millones de dólares para reponer sus agotados arsenales de armas y municiones, de un total de 26.000 millones de dólares ya aprobados para tal fin por el Congreso.
La compañía estadounidense Lockheed Martin ya está recibiendo casi 2.300 millones de dólares de un potencial de 6.000 millones de dólares comprometidos, así como 1.400 millones de dólares de un total eventual de 1.900 millones más para su empresa conjunta con RTX —anteriormente conocida como Raytheon Technologies— para rellenar su arsenal de misiles antitanque Javelin, según el informe.
Lockheed Martin también recibirá 1.400 millones de dólares de un potencial de 5.200 millones para reemplazar misiles guiados para el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiados (GMLRS). RTX recibirá otros 844 millones para sustituir los sistemas antiaéreos y antimisiles Patriot PAC-3 MSE que se han enviado a Kiev, de acuerdo con el medio especializado en economía y finanzas.
Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Defensa
La confianza de los estadounidenses en su Ejército es la más baja desde 1997
Por otra parte, RTX recibirá 581 millones de dólares de los 624 millones potenciales para reemplazar los suministros de misiles antiaéreos Stinger de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
RTX tiene compromisos del Pentágono por 1.200 millones de dólares de un potencial de 1.400 millones para suministrar a Ucrania sus sistemas de defensa aérea de largo alcance NASAMS.
General Dynamics y otras empresas contratistas ganarán 901 millones de dólares de un total probable de 1.400 millones para entregar al país europeo más municiones para obuses de 155 mm, indica el informe.
El 31 de agosto, el Ejército de Estados Unidos anunció la extensión de un contrato por más de 500 millones de dólares con Lockheed Martin para la manufactura y entrega de más sistemas de misiles aire-tierra.
El último paquete de respaldo militar que Washington autorizó para el Gobierno de Volodímir Zelenski incluye misiles antitanque Javelin, sistemas antiaéreos Stinger, vehículos blindados Stryker, drones Hornet y cohetes Hydra-70.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала