- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin acusa que Occidente excluye a los medios rusos de su campo informativo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2023
Síguenos en
A pesar de que los medios occidentales han excluido a los medios rusos de su espectro de información, Moscú debe continuar compitiendo con ellos, aseguró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
Durante su participación en el conversatorio Elementos de la Ingeniería Social, Peskov aseguró que en Occidente se apuesta por mostrar información que viene de un solo lado, a través de noticias que van cargadas de rusofobia y narrativas negativas en contra del pueblo de este país.

"Tenemos que competir con ellos [los medios occidentales]. Y comenzamos haciéndolo tímidamente, pero de forma exitosa. No dudaron en absoluto en eliminar a todos nuestros medios de su campo informativo", dijo el portavoz ruso.

El funcionario también consideró que la información que se difunde en el mundo occidental ya comienza a aburrir a las audiencias.
Además, señaló que los corporativos mediáticos de Occidente funcionan bajo un esquema donde hay censura, con base en instrucciones que son dadas desde las altas esferas políticas.
"Hay muchos medios serios, muchos periodistas con talento, inteligentes y profesionales [en Occidente]. Pero actualmente, como todos ellos han desatado una guerra contra nosotros, trabajan en condiciones de completa censura militar", dijo Peskov durante un diálogo abierto en el taller de gestión Senezh.
Un nazi ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
Neonazismo en Ucrania
EEUU dio "órdenes correspondientes" para prohibir a los medios europeos cubrir el nazismo en Ucrania
"Los más respetados medios, periódicos, canales televisivos, agencias de noticias digitales, y publicaciones, de hecho… reciben instrucciones, manuales de sus servicios especiales, reciben filtraciones de información, que muchas veces son falsos", sostuvo el vocero del Kremlin.
A partir del inicio de la operación militar especial de Moscú en Ucrania el 24 de febrero de 2022, los medios rusos fueron objeto de restricciones de parte de plataformas como Facebook*, Instagram*, YouTube o Twitter, algo que el Gobierno de Vladímir Putin tomó como un acto de censura.
Rusia también ha criticado que los medios tradicionales de Estados Unidos y Europa ni muchos Gobiernos de Occidente condenen los ataques contra los periodistas rusos durante el conflicto ucraniano.
El pasado 22 de julio, el corresponsal de guerra de Sputnik Rostislav Zhuravliov murió en un bombardeo ucraniano con municiones de racimo en la zona del Donbás, según denunció Moscú.
*Meta, propietaria de Facebook e Instagram, está prohibida en Rusia por extremista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала