- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Corte Constitucional de Ecuador pone en riesgo acuerdo de libre comercio con Costa Rica

Corte Constitucional de Ecuador pone en riesgo acuerdo de libre comercio con Costa Rica
Síguenos en
El Ministerio de Producción de Ecuador emitió un comunicado acusando a la Corte Constitucional de "poner en riesgo [...] la generación de empleo y las inversiones que los tratados comerciales impulsan".
El pasado viernes la Corte falló en contra de dos decretos presidenciales, por considerar que no son urgentes y que pueden esperar a la conformación de la próxima Asamblea. Asimismo, ratificó la constitucionalidad del Acuerdo de Asociación Comercial Ecuador–Costa Rica, salvo por dos capítulos que deberán ser renegociados. Este veto parcial genera dudas sobre su aplicación, y de otros tratados similares, porque cuestiona la cesión de soberanía del país al reconocer tribunales internacionales.
Al respecto, la politóloga ecuatoriana Yamel Cedeño Cevallos incide en que "este proceso en el que ellos [el gobierno de Lasso] están intentando prosperar y poder sacar planes económicos urgentes, se les está haciendo cada vez más difícil".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала