- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú mantiene conversaciones con el jefe del Ejército de Argelia

© Sputnik / El Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se entrevista con el jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se entrevista con el jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mantuvo conversaciones con el jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, se entrevistó con el jefe del Ejército Popular Nacional de la República Democrática Popular de Argelia, general de Ejército Said Chanegriha", señala el informe.

Según el ente castrense ruso, Shoigú señaló que las relaciones ruso-argelinas se están desarrollando de manera especialmente dinámica y positiva. Asimismo, el ministro expresó que ambos países pretenden llevar a cabo una política exterior independiente y defender los intereses nacionales, pese a las presiones de Occidente.
Durante la reunión, Shoigú subrayó que Rusia "siempre ha apoyado el derecho de cada país a tomar decisiones soberanas" sobre toda la gama de cuestiones internacionales e internas, especialmente las relacionadas con garantizar la seguridad nacional.
"Nos interesa la posición de liderazgo de Argelia en el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regionales en el norte de África. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a contribuir a la mejora de las capacidades de combate de las fuerzas armadas argelinas", destacó el ministro ruso.
Said Chanegriha aseguró que la memoria del pueblo argelino "guarda para toda la vida" las posiciones adoptadas por la Unión Soviética en 1954, durante la revolución argelina, así como "los beneficios y la ayuda" prestados por Rusia al Ejército Nacional argelino para reforzar sus capacidades. También afirmó que Argelia está haciendo todo lo necesario para aumentar y reforzar las capacidades de defensa de sus fuerzas armadas.
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2023
Defensa
Shoigú confirma miles de bajas ucranianas y destaca el avance de las FFAA rusas en el campo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала