América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "Venezuela hace suya la causa de la independencia de Palestina"

© Foto : Twitter / @NicolasMaduroNicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país convirtió la lucha del pueblo palestino por su independencia en una causa propia, esto durante la transmisión de su programa televisivo.
"Venezuela hace suya la causa de la independencia de Palestina, de la dignidad y la paz de Palestina, de la recuperación y la integridad de todos los territorios de Palestina de acuerdo a los mandatos de la Organización de Naciones Unidas", apuntó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro repudió el asedio de Israel y llamó a las comunidades árabes y musulmanas del mundo a condenar los ataques y las narrativas de odio contra los palestinos.

"Debe levantarse la voz del mundo árabe de manera unida, una sola voz del mundo árabe, una sola voz de los pueblos musulmanes del mundo, una sola voz de los pueblos valientes del mundo para decir basta ya de la masacre al pueblo palestino", manifestó.

Además, el mandatario abogó por que la ONU allane el camino para restituir los derechos fundamentales de los palestinos.
Un anciano palestino se aleja de la multitud mientras excavadoras del Ejército israelí derriban una escuela que, según ellos, fue construida sin permiso en la aldea de Jabbet al-Dhib, al este de Belén, en la Cisjordania ocupada, el 7 de mayo de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2023
Internacional
Palestina acusa a Israel de reducir el suministro de agua en Cisjordania a pesar de la ola de calor
El Gobierno venezolano ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a la libertad y la autodeterminación de Palestina, país con el cual ha suscrito acuerdos de cooperación en las áreas de educación, economía, comercio, energía, agricultura, turismo, cultura, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.
Por otra parte, Maduro se refirió a la quema de ejemplares del Corán en Suecia y expresó su rechazo contra quienes ejercen estas acciones, las cuales calificó como crímenes de odio.
"Yo repudio y rechazo absolutamente los crímenes de odio contra los pueblos musulmanes, repudio a los sectores de ultraderecha, a los sectores racistas que en Europa queman al Corán y repudio a los sectores que se hacen los locos y son cómplices indirectos", dijo.
Maduro emitió este comentario en referencia a un titular que reseñó la quema de un ejemplar del libro sagrado del islam en Estocolmo, frente al Parlamento sueco.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала